WEBS GOOGLE

TU BLOG DE NOTICIAS DE LA RED

Sígueme en Twitter

5 sencillos pasos para evitar que te espíen por tu webcam



El debate sobre la privacidad en la Red se ha vuelto a abrir con la noticia de la web rusa que compartía enlaces de miles de webcams de todo el mundo.

Sin saberlo uno o miles de extraños pueden estar ahora mismo y en tiempo real viendo lo que haces o hacen los tuyos mediante tu webcam.

Hoy sabemos también que la intención de esta web rusa ha sido demostrar que no nos preocupamos lo suficiente por nuestra seguridad informática

Según la red de redes, uno de los fabricantes más afectados es Foscam. Sus cámaras wireless han sido las más vulneradas por los hackers en esta ocasión. 


Ejemplo de cámara wireless Foscam


Dicho fabricante, a puesto a disposición de sus clientes y usuarios una última actualización de firmware para asegurar la privacidad de cada uno de ellos.

No obstante, si eres usuario de esta marca de cámaras o de alguna similar sigue estos sencillos pasos para evitar que puedan espiarte y difundir tus grabaciones los piratas informáticos.


  • Paso 1.  Al igual que con cualquier dispositivo usado en línea, asegúrate de que tu cámara dispone de la última versión del firmware instalado para su modelo específico.

  • Paso 2. Nunca utilices el nombre de usuario o contraseña por defecto para tu cámara .Una vez que tu cámara está completamente configurada, es muy importante cambiar tanto el nombre de usuario como la contraseña que viene indicada por defecto. Lo mismo debes aplicar para cualquier dispositivo que tenga acceso a través de Internet, como por ejemplo el router o la automatización de tu hogar.

  • Paso 3. Elije un nombre de usuario y contraseña que sea por lo menos de 8 a 10 caracteres o más. Trata de usar una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, así como números y caracteres especiales.

  • Paso 4. Cambia el puerto por defecto por un puerto en el rango de 8100 o mayor. Los hackers a menudo se dirigen a los puertos por defecto.Mediante el uso de un puerto no estándar hará que sea más difícil para los hackers encontrar tu cámara.

  • Paso 5. Comprueba los registros de tus cámaras a menudo. Estos registros te permiten ver exactamente qué direcciones IP están accediendo a la cámara. Haciendo esto serás capaz de saber si un intruso ha obtenido acceso a tu cámara.


MIS CONSEJOS

Si tienes alguna cámara de este tipo y NUNCA le has cambiado la contraseña que trae por defecto de fábrica,  HAZLO YA!!!

NO guardes en tu equipo informático, al que te conectas vía Wificontraseñas de cuentas bancarias o cuentas de registro de: webs, foros, correos electrónicos, tarjetas sanitarias, tiendas online...etc. Un hacker puede acceder remotamente a tu equipo y hacerse con todos tus datos. 


Si tienes alguna duda respecto a tu seguridad ponte en contacto con el fabricante de tu cámara.

Espero que te sirva. Mantén tu Privacidad y la de los tuyos a salvo !!!!






2 Komentar untuk "5 sencillos pasos para evitar que te espíen por tu webcam "

Mil gracias por tus consejos, Luis. Tomo nota. Saludos

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

 
Copyright © 2014 WEBS GOOGLE - All Rights Reserved
Template By Catatan Info